Estatuto del Grupo Katalde


presentacion | socios | sociedades | estatuto | funciones en catas


CATAS

img-header-1

1. El número de asistentes no debe ser superior a 10 personas.
2. Como mucho se emplearán 10 minutos por cada vino.
3. Nunca se empezará una cata pasadas las 22:00 de la noches ni las 15:00 de la tarde.
4. Siempre que sea posible se deberá preparar en una mesa distinta a la de la cena que previamente se habrá preparado para tal ejercicio con sus copas y servilletas de papel.
5. Consistirá en probar diferentes vinos dentro de las variedades existente (Vinos blancos, rosado, claretes, tintos, cavas, champagnes, dulces, etc…)
6. Los vinos pueden ser todos de la misma variedad, denominaciones o hacer mezclas de ambas.
7. Siempre serán a ciegas, es decir, excepto la persona encargada de la compra de los vinos, nadie sabrá su procedencia ni variedad hasta después de la cata.
8. Se irán degustando los caldos empezando por VISTA, después AROMA y después GUSTO y cada uno dará una nota general en la ficha entregada antes de la cata a cada participante. (posteriormente se le entregarán a JMU para que sean archivadas dichas fichas)
9. Durante la Cata, nadie deberá comentar nada hasta que todos hayan tomado las notas de cada caldo. (posteriormente se podrá y se deberá obligatoriamente debatir los diferentes aspectos encontrados)

GASTRONOMÍA

img-header-2
1. Preferiblemente se deberá de hacer en víspera de fines de semana o festivos, aunque siempre quedará a la disponibilidad de los participantes y de su calendario.
2. Se fijará mínimo con dos semanas de antelación para ir haciendo todos los preparativos.
3. Se ralizarán en las sociedades gastronómicas de los integrantes y en sitios especializados y relacionados en torno al mundo del vino.
4. El cocinero se encargará en realizar todas y cada una de las comprar necesarias para elaborar todos los platos, siempre deberá de contar con la disponibilidad de todos y cada uno de los integrantes.
5. Siempre que sea posible se deberá preparar en una mesa distinta a la de la cena que previamente se habrá preparado para tal ejercicio.
6. Consistirá en la elaboración de diferentes platos sujetos a la disposición y parecer del cocinero.
7. Excepto la persona encargada de elaborar la cena y la persona encargada de preparar la cata, nadie sabrá que se degustará ese día hasta el momento de cocinarlo y servirlo.